Dislexia



                    Ya no puedo vivir sin red
                    y menos saltar sin red.
                    Se enredan las palabras,
                    abrazo algunas a ras de suelo,
                    vuelan otras enroscadas
                    a lo más alto del poema.
                    Mejor alegría que alergia,
                    mejor dos que dios,
                    mejor tu y yo que tuyo.
                    Bendita dislexia que me ayuda
                    a mejorar los versos que no escribo.







Pausa versal



                    Llamar a las cosas sin su nombre,
                    tildarlas de luz, sin acento conocido.
                    Baile de letras que disfraza
                    los días de labor como una fiesta.
                    Recitar de memoria versos olvidados,
                    salvaguardar el lenguaje
                    en un diccionario sin índice
                    y poner punto final a los discursos.
                    Inventar palabras, o recoger
                    aquellas que sembraron mis abuelas.

                    Yo me cansé hace tiempo de hablar bien,
                    me casé por lo civil con una musa.
                    Juré ante un viejo ejemplar de la RAE
                    ser siempre fiel a mis ideas, en la salud,
                    en la enfermedad.
                    Hasta que la ley del silencio
                    o esta pausa versal...

                    nos separe.

                    Todas las vidas de mi día.





No hay comentarios:

Publicar un comentario